Congreso adelanta sesión por comicios

La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores adelantarán sus sesiones ordinarias al día martes para dedicarse de lleno a la campaña municipal prevista para el próximo domingo.

Los diputados que sesionan los miércoles lo harán un día antes. El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, HC) convocó a una sesión extraordinaria para el martes, a las 11:00.

Mientras que la Cámara de Senadores que sesiona los días jueves, también sesionará el martes. El horario definirán el lunes en reunión de Mesa Directiva.

Ambas Cámaras del Congreso definirán los puntos del orden del día recién el lunes. Las comisiones prácticamente dejarán de funcionar ya que la mayoría se reúne a partir del día martes.

El único candidato que sí está en carrera municipal, es el diputado Ulises Quintana (ANR, HC), calificado por el gobierno norteamericano como “significativamente corrupto”. El intendentable por Ciudad del Este está acusado por supuestamente integrar la banca de narcos, liderada por Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Los diputados y senadores priorizarán la campaña electoral, pese a percibir un salario mensual de G. 32 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.