Refiriéndose a los comicios municipales del próximo domingo, el obispo Ricardo Valenzuela comenzó con su reflexión, instando a la ciudadanía a poner interés en informarse de las propuestas de los candidatos que aspiran a cargos municipales.
Apeló a la transparencia, diciendo que los votantes deben sufragar libremente, “sin ninguna presión y sin compromisos extraños”, e hizo alusión a líderes políticos que alejados de los valores morales de la sociedad y de los principios rectores de sus partidos, “por lo que les resulta fácil persuadir de manera negativa a los más débiles y necesitados”.
Una de las partes más llamativas de su discurso fue cuando exhortó a “no bajar en el fango de la indignidad vendiendo y comprando votos, ya que dicha práctica es un pecado y a la vez un crimen”.
SICARIATO
Por otra parte, el obispo Valenzuela expresó preocupación por la ola de asesinatos de candidatos a cargos municipales en los últimos días, y cerró su disertación diciendo que “un oscuro nubarrón se cierne sobre las próximas elecciones”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
