Profesionalizarían a los guardiacárceles

El Ministerio de Justicia, a cargo de Cecilia Pérez, presentará en Palacio de López el “Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria”, que busca la profesionalización de los agentes en las cárceles. El lanzamiento se realizará mañana.

La ministra, Cecilia Pérez resaltó el  posicionamiento de marcas penitenciarias en la consideración mundial.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un informe oficial de la cartera de Justicia informa que el acto de lanzamiento del “Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria”, se llevará a cabo en el Salón de las Américas del Palacio de López, a las 8:00, con presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Desde hace meses, el Ministerio de Justicia impulsa la profesionalización de los agentes, para la cual tiene en vigencia el Instituto de Formación Superior y que está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Recientemente, la cartera estatal recibió la donación de notebooks para la formación de futuros agentes en el Instituto Técnico Superior Penitenciario, que forma a los futuros guardiacárceles.

Pérez manifestó en su momento que estaba a días de concretarse una alianza con un instituto técnico y una malla curricular reconocida por el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...