El suceso que causó gran susto a las personas que circulaban por el camino Olimpo-Toro Pampa se registró en la tarde del sábado, y lo primero que hicieron es reclamar a las autoridades del hospital.
En este sentido el director del nosocomio Dr. Giovanni Gallagher dijo que efectivamente alrededor de las 15:00 el camión recolector de la empresa Wels S.A. llegó hasta el hospital y de manera inmediata procedió a recoger las basuras, para de nuevo realizar el operativo retorno hacia la capital del país.
Lea más: Empresas no retiran residuos hospitalarios de Fuerte Olimpo

El galeno dijo que minutos después fueron alertados por varios conductores, que a escasos kilómetros antes de llegar a la población se encontraban esparcidas por el camino basuras hospitalarias, entre ellas gran cantidad de jeringas y frascos de las vacunas utilizadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inmediatamente y gracias a la buena predisposición de dos funcionarios del hospital, quienes se llegaron hasta el lugar, procedieron a realizar la recolección total de estas basuras.
Haciendo el seguimiento del caso, pudimos contactar con el chofer del camión, quien alegó que el candado de la puerta trasera del vehículo se rompió por el movimiento permanente en el camino de tierra, y que no se percató de que se abrió, ocasionando la caída de algunas basuras que estaba transportando.
El director calificó el hecho como una total irresponsabilidad de parte de la empresa, ya que la situación podría ocasionar cualquier tipo de percance negativo para los transeúntes, finalmente y gracias al aporte de las personas que se percataron de esta situación se pudo despejar totalmente el camino de estas basuras hospitalarias.

Antecedentes
La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública adjudicó en el 2020 al consorcio Tesâi Porã, de Carlos Duarte Luraghi, y en el 2021 al consorcio Wels S.A. Sanatorio San Roque, representado por Oscar Mongelós Pankow y Juan Carlos Fernández, el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos bioinfecciosos, farmacológicos y afines de los hospitales públicos de nuestros país.
El hospital de Fuerte Olimpo era uno de estos nosocomios de donde se debía retirar las basuras, sin embargo ninguna de estas empresas cumplió, aun así la cartera sanitaria desembolsó casi G. 600 millones en los dos años.
El director del hospital había manifestado que ni siquiera estaba enterado de que estas empresas debían recoger los desechos del nosocomio.
Tras las publicaciones de nuestro diario, y el pedido de informe de la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud sobre estas irregularidades, desde el mes de agosto la empresa Wels S.A. envía un camión recolector de manera mensual y lo hace de manera irresponsable, por que pierde por el camino su carga, generando un gran riesgo a terceros.
