Candidato de alianza buscará cortar hegemonía colorada en Guarambaré

El distrito de Guarambaré, departamento Central, siempre fue administrado por un intendente colorado, pero el próximo domingo el electricista Sergio Federico Zárate buscará romper esta hegemonía de la ANR. Zárate se postula por una alianza de varios partidos y movimientos. El candidato colorado es el cuestionado Óscar Cabrera quien ya ocupó el cargo en el periodo 2010-2015.

Federico Zárate, candidato por la alianza en Guarambaré.
Federico Zárate, candidato por la alianza en Guarambaré.

Cargando...

Sergio Federico Zárate es un electricista de extracción colorada, pero este domingo buscará desplazar de la Municipalidad a su correligionario Óscar Cabrera, representando a una alianza de varios partidos y movimientos.

Guarambaré nunca tuvo a un intendente que no sea del Partido Colorado, aunque luego de varios malos gobiernos sucesivos la ciudadanía podría apostar por un candidato opositor para la Municipalidad, opinó el concejal departamental Adrián Vaesken, del Partido Liberal.

“Estos sucesivos gobiernos del Partido Colorado en nuestro distrito han llevado al atraso a Guarambaré, uno de los pocos de Central que no ha levantado cabeza y creo que es hora de decir basta y apostar por cambio y el progreso”, expresó el dirigente liberal.

Agregó que Óscar Cabrera ya ocupó la intendencia y opinó que no demostró capacidad para administrar, señalando que además fue cuestionado por construir una estación de servicios en pleno centro de la ciudad, violando su propia ordenanza municipal.

El concejal Vaesken recordó, además, que Cabrera enfrentó cuestionamientos durante su gestión al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave).

Sergio Zárate prometió que si llega a la intendencia trabajará con las comisiones vecinales y buscará la forma de para mejorar el nivel de vida de los vecinos de Guarambaré.

Otra de sus prioridades es la habilitación de caminos y el ingreso de una empresa de transporte en la ciudad, que quedó sin ese servicio tras la suspensión de la habilitación de la empresa Guarambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...