Covid-19: llegan a Paraguay 150.000 dosis de vacuna AstraZeneca

Por medio de una “cooperación del Gobierno de México” llegaron hoy a Paraguay dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, para reforzar las reservas del Programa Ampliado de Inmunización.

Paraguay vacunas Astrazeneca covid-19
Funcionarios del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi descargan un contenedor con vacunas de AstraZeneca donadas por México.Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Cargando...

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó la llegada a Paraguay de 150.000 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, “vía cooperación del Gobierno de México”.

Lea más: Vacunación casa por casa: mayores de 50 años pueden agendarse al 154

Un avión aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque con las vacunas, que serán distribuidas a las regiones sanitarias del país para dar continuidad a la campaña de vacunación contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

Hasta este miércoles se aplican primeras dosis de las vacunas de AstraZeneca (para personas de 30 años de edad o mayores), Moderna, Pfizer y Sputnik V, para personas de entre 18 y 29 años.

Lea más: COVID: baja concurrencia en vacunatorios para primera dosis

También hasta hoy se aplican primeras dosis de las vacunas Moderna y Pfizer a mujeres de 18 años de edad o mayores embarazadas con al menos 20 semanas de gestación.

El jueves y el viernes, como en semanas anteriores, se aplicarán segundas dosis según el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...