Vista Alegre: incautan 333 kilos de carne argentina de contrabando

Funcionarios de la Unidad de Prevención y Combate al Contrabando incautaron en Vista Alegre 333 kilos de carne que ingresó a nuestro país desde Argentina de contrabando. Durante el procedimiento quedó detenida una persona. El titular de la institución anticontrabando comentó que diariamente se dan decomisos de este tipo.

La Unidad Anticontrabando incautó 333 kilos de carne que ingresaron al país de forma ilegal.
La Unidad Anticontrabando incautó 333 kilos de carne que ingresaron al país de forma ilegal.Gentileza

Cargando...

Emilio Fúster, ministro de la Unidad de Prevención y Combate al Contrabando, informó mediante sus redes sociales que en la fecha fueron incautados 333 kilos de carne, que ingresó a Paraguay de forma ilegal.

El decomiso se desarrolló durante un procedimiento de funcionarios de la institución acompañados por personal de la Dirección de Aduanas, la Policía Nacional, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y otros.

El procedimiento tuvo lugar en Vista Alegre y además de la incautación, quedó detenida una persona, que ya está a disposición del Ministerio Público.

En un operativo similiar, pero en Alto Paraná, también fueron incautados alrededor de tres toneladas de muslos de pollos.

Todos los productos decomisados en la fecha serán destruidos por Senacsa, según aclaró.

“Casi diariamente se está incautando”

Consultado al respecto, Fúster comentó a ABC Color que el decomiso de productos cárnicos se dan casi diariamente. En ese sentido, explicó que los altos costos de nuestro país y la devaluación de la moneda argentina “seduce” a muchos contrabandistas. “No se descarta que por los costos elevados del mercado, puedan seducir a compradores contrabandista traer productos del extranjero”, comentó.

Según indicó, el contrabando se da en todos los productos y no solo en la carne o el pollo. “La devaluación de la moneda argentina y de Brasil seduce a los contrabandistas para comprar de ahí todos los productos”, contó.

En las últimas semanas en Paraguay, todos los productos de la canasta básica sufrieron un incremento en sus precios, especialmente la carne.

Por otra parte, tras las importantes subas en el precio de todos los cortes, desde la Cámara Paraguaya de la Carne informaron que factores internacionales podrían implicar una reducción en los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...