Lluvias podrían afectar al trigo que aún queda por cosechar

Las lluvias que se presentaron entre la semana pasada y esta semana podrían afectar la calidad de las últimas parcelas de trigo que quedan y que ya estaban listas para la cosecha, según el agrónomo Alfonzo Guerrero, técnico asesor de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

En algunas zonas donde el trigo aún no fue cosechado, las lluvias podrían afectar los granos.
En algunas zonas donde el trigo aún no fue cosechado, las lluvias podrían afectar los granos.

“Debemos reconocer que este año el trigo sufrió bastante, con tres heladas durante su desarrollo, y ahora estas últimas parcelas que estaban por cosecharse reciben lluvias que podrían afectar su ph (peso hectolítrico) y puede causar germinación de las espigas, estimamos que quedaría un 3% a 5% como máximo para cosechar”, señaló.

A la consulta si podría faltar trigo este año para el mercado interno, el agrónomo dijo: “Creemos que se logrará cubrir la demanda nacional que es de unas 600.000 toneladas, y quedaría algo para exportación en cuanto a semillas para el próximo año. Tenemos fe que tampoco faltarán para la campaña 2022″.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.