Alegre sobre offshore: “Esto solo funciona en Paraguay, con Fiscalía sometida a Cartes”

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sostuvo que el hecho de que la Fiscalía no investiga la rectificación de Cartes sobre su offshore desvelada en Pandora Papers, es porque el Ministerio Público está sometida a Cartes. Estableció un paralelismo con el caso de condena a jóvenes liberales durante el #31M, cuando se levantaron contra la violación de la Constitución Nacional

El líder opositor Efraín Alegre habla con los medios de comunicación tras presentar ante la Fiscalía una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por el caso de los papeles de Pandora.
El líder opositor Efraín Alegre habla con los medios de comunicación tras presentar ante la Fiscalía una denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por el caso de los papeles de Pandora.Nathalia Aguilar

Cargando...

Efraín Alegre, presidente del PLRA, quien presentó una denuncia penal contra Horacio Cartes por no haber declarado una offshore, sostuvo que lo de la rectificación tardía de la declaración jurada de Cartes sobre su offshore sin que tenga consecuencias penales sólo puede ocurrir en Paraguay. “Esto solamente funciona en el Paraguay con una Fiscalía sometida a Horacio Cartes”.

Anunció que “, presidente del PLRA, quien presentó una denuncia penal contra Horacio Cartes por no haber declarado una offshore, sostuvo que lo de la rectificación tardía de la declaración jurada de Cartes sobre su offshore sin que tenga consecuencias pepnales sólo puede ocurrir en Paraguay. “Esto solamente funciona en el Paraguay con una Fiscalía sometida a Horacio Cartes”.

Recordó que pasa lo mismo en el caso del gobernador de Central, Hugo Javier González. “Por ejemplo, están todas las pruebas en la causa y no pasa nada con el caso del gobernador de Central”.

Refirió que sin embargo fue diferente en el caso de los jóvenes liberales fueron condenados por los hechos del #31M, durante las manifestaciones en defensa de la Constitución Nacional, en que pretendían una enmienda para la reelección de Cartes. “Condenaron a tres jóvenes, uno de ellos, Roberto Rojas, fue torturado y golpeado por la policía”, mencionó.

En referencia a la reunión con observadores de la OEA, dijo que puntualizaron el hecho de que no se realizó ningúna corrección sobre las sugerencias del organismo durante las elecciones anteriores. Dijo que les hicieron saber que todo está igual o peor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...