Paro docente: sindicalista Silvio Piris anuncia huelga de hambre hasta lograr aumento del 16%

Todos los intentos del Gobierno para desactivar el paro docente, fracasaron. En contrapartida, ayer el dirigente gremial de la FEP, Silvio Piris, anunció que hará huelga de hambre hasta conseguir el aumento del 16%. Piris, que trabaja en la función pública, percibe más de G. 17 millones.

Silvio Piris, presidente de la FEP.
Silvio Piris, presidente de la FEP.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Los gremios docentes se niegan a aceptar el 11% de aumento concedido por el Gobierno y ayer, tras dos nuevos intentos fallidos de negociación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Hacienda, anunciaron que continúan con las movilizaciones el lunes.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó que personalmente tomó la decisión de hacer una huelga de hambre desde este lunes y que lo haría o frente a la sede de Hacienda o del MEC.

Pese a que el Gobierno ya informó que concederá un aumento, que de 8% pasó a 11%, desde este octubre a los maestros, el magisterio no se conforma e insiste en 16%. Ayer, los docentes nuevamente marcharon y bloquearon rutas en varios puntos del país, inclusive en el Chaco. En la capital propiamente, se movilizaron desde la Plaza Uruguaya hasta la sede de Hacienda.

MEC descontará sueldo a docentes en paro

No obstante, el MEC ya advirtió que aplicará descuentos a los docentes que en esta semana de paro no impartieron clases. Los gremios prevén reunirse hoy para definir otras acciones a tomar. Tienen el apoyo de varios frentes estudiantiles del país.

Silvio Piris, que prevé la huelga de hambre, es concejal departamental de Itapúa, por lo que percibe poco más de G. 9 millones y como funcionario administrativo del MEC cobra más de G. 8 millones, según registros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...