Ricardo Flecha llevará la guarania a la exestación de Villarrica

El reconocido intérprete y compositor Ricardo Flecha presentará en la capital guaireña el denominado Festival de la Guarania, como parte de una gira cultural. Será el próximo jueves 14 de octubre en el exferrocarril de esta ciudad y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local.

Ricardo Flecha junto a Óscar Fadlala (piano) y Gabriel Colmán (Guitarra) durante una actuación.
Ricardo Flecha junto a Óscar Fadlala (piano) y Gabriel Colmán (Guitarra) durante una actuación.gen

Cargando...

El festival denominado “La Guarania Florece en los Territorios de la Patria” arrancará a las 20:00 y será de acceso libre y gratuito, todo respetando los protocolos sanitarios anticovid.

“Este proyecto tiene como objetivo la difusión de la guarania y el reconocimiento de quienes son sus más grandes cultores; que los jóvenes participen y puedan cultivar ese género musical con la lírica de este tiempo y sonidos contemporáneos’', comentó Ricardo Flecha en la presentación del evento en la Municipalidad local.

En el festival sonarán 14 guaranias, todas relacionadas con el Vate guaireño Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores. A Flecha también lo acompañan Óscar Fadlala (piano) y Gabriel Colmán (Guitarra). También se presentará el Grupo Generación de Villarrica.

“Aquí en Villarrica empieza la gran reivindicación del idioma guaraní, con la guarania, mientras que estaba mal visto hablar en guaraní y se decía que hablarlo entorpecía al español. José Asunción Flores se alió con el más grande poeta que tiene el Paraguay, que es Manuel Ortiz Guerrero, que escribía en español y guaraní con una maestría inigualable echando por tierra la teoría de que un idioma interfería en el otro”, expresó también el reconocido intérprete asunceno.

El intendente de Villarrica, Alejandro Aguilera (ANR), formalizó el contrato con Ricardo Flecha para la actuación en la exestación de tren.

“Estamos muy contentos por estar acá, hacerle ese homenaje a Ortiz Guerrero, a Flores y a Villarrica, que es la capital más culta del Paraguay”, remarcó también Ricardo Flecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...