Cruce fronterizo Encarnación-Posadas, cada vez más cerca de reabrirse, según Luis Yd

Luis Yd, candidato por la Alianza Encarnación al Frente, anunció a ABC que, si no es en horas más, entre el miércoles y jueves de esta semana se reabrirá la frontera entre las ciudades de Encarnación y Posadas. Confirmó que conversó con el gobernador de la provincia de Misiones, quien le refirió de las altas posibilidades que existen luego de más de un año y medio de cierre del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta a las ciudades de Encarnación y Posadas.
Puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta las ciudades de Encarnación y Posadas.

Cargando...

En conversación con ABC Color, esta mañana, el candidato que fuera jefe comunal de la capital de Itapúa lanzó la noticia justo en el inicio de la jornada electoral.

Manifestó que el puente San Roque González de Santa Cruz se reabrirá, si no en horas más, a finales de esta semana que se inicia hoy.

Yd comentó que tuvo la oportunidad de conversar con Óscar Herrera Ahuad, actual gobernador de Misiones, y que este le proporcionó la información. El candidato comentó además que el contacto fue la semana pasada y que ya es una decisión del jefe provincial, quien días atrás hizo el mismo adelanto tras una reunión con autoridades de su país.

Frontera cerrada perjudicó a comerciantes

Teniendo en cuenta que históricamente el cruce fronterizo entre estas dos ciudades es intenso y que la pandemia trancó el intercambio comercial y presencia de argentinos, esta reapertura resulta esperanzadora.

Semanas atrás, comerciantes pidieron al Gobierno sinceridad y claridad en los planes de ayuda destinados al sector. Más de 3.000 trabajadores de frontera están afectados y en varias ocasiones realizaron protestas para que las autoridades agilicen las negociaciones para la reapertura.

Con base en una ley se benefició a localidades fronterizas con el pago de un subsidio para sobrellevar la crisis.

Los beneficiados fueron los residentes de: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...