Más de 431.000 asuncenos definirán el futuro en Capital

Un total de 431.876 electores, el distrito con más cantidad de votantes del país, tiene hoy en sus manos la posibilidad de elegir el futuro de la ciudad de Asunción por un periodo de cuatro años (2021 al 2025).

Cargando...

Siete candidatos a intendentes municipales se presentan hoy como opción electoral: Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), imputado por producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación e investigado por irregularidades en la administración de G. 21.000 millones en plena pandemia.

También puja por ocupar el sillón de la Comuna capitalina, Eduardo Nakayama (PLRA), quien aglutina a la mayoría de los sectores de la oposición.

Se postula para intendenta Johana Ortega, de la Alianza Asunción para Todos. Es la única mujer candidata que aspira el cargo de jefa comunal.

Pugnan igualmente: Luis Narvaja, de la Concertación Frente Guasu; Carlos Eduardo Ruiz, del Partido del Movimiento Patriótico Popular, y Diego Oliver, del Movimiento Cruzada Nacional.

Actualmente la Comuna está siendo investigada por las irregularidades que fueron descubiertas en plena pandemia, durante la administración de Rodríguez. A los datos se accedieron sólo vía judicial.

Más datos

Un total de 373 electores de Capital fueron beneficiados con el voto en casa, de los cuales 235 son mujeres y 138 son hombres. Sólo en 12 distritos del país se implementó este sistema de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...