Meza Bría sobre elecciones municipales: “La gente está cansada de la corrupción”

El candidato liberal a la Intendencia de Luque, César Meza Bría, señaló que la ciudadanía -tanto a nivel nacional como municipal- está “cansada” de la corrupción, por lo que es “inducida” a votar por el cambio en estas elecciones municipales 2021.

César Meza Bría, candidato liberal a la Intendencia de Luque.
César Meza Bría, candidato liberal a la Intendencia de Luque.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal y TV, César Meza Bría refirió que los casos de corrupción que se registran principalmente en los gobiernos colorados a nivel comunal y nacional generan hartazgo en la ciudadanía. Además, afirmó que esta situación induce a los electores a votar por un cambio durante las elecciones municipales 2021.

“La gente está cansada de la corrupción y posiblemente está inducida a buscar el cambio en las próximas elecciones”, sostuvo.

Lea más: Elecciones municipales 2021: cuándo son, qué se elige y quiénes pueden votar

Asimismo, el candidato liberal señaló que la gestión municipal de su adversario electoral y aspirante al rekutu, Carlos Echeverría (ANR), tuvo “poca presencia” durante la pandemia del COVID-19, considerando que Luque fue una de las ciudades más afectadas por el virus.

Lea más: Elecciones Municipales 2021 en Luque: dónde voto y horario, candidatos a intendente y propuestas electorales

Por otra parte, comentó que su campaña proselitista estuvo centrada en la participación ciudadana como objetivo, tanto para la toma de decisiones como la elaboración del presupuesto comunal.

Lea más: Elecciones municipales: TSJE garantiza proceso e instalación correcta de máquinas

Crecimiento patrimonial de Carlos Echeverría

Según su declaración jurada, el exintendente Echeverría registró un meteórico crecimiento patrimonial en los últimos años, desde que fue elegido concejal en 2010. Es protegido político del exsenador condenado por corrupción Óscar González Daher (ANR, HC).

Meza Bría, quien fue intendente de Luque en dos períodos, calificó de “inusual” el crecimiento patrimonial del colorado, pues argumentó que el sueldo de jefe comunal no representa un ingreso importante para los lujos con que cuenta Echeverría.

“Fui dos veces intendente, vivo en la misma casa y tengo el mismo auto”, sostuvo. “Es raro que sea tan grande (su patrimonio) cumpliendo su función pública. Sabemos que un intendente no va a crecer así con su salario”, agregó.

Lea más: Padrón electoral: cómo consultarlo para estas elecciones municipales 2021

Finalmente, Meza invitó a la ciudadanía luqueña a ejercer el derecho al sufragio durante este domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...