Observadores ven muchos “maltratos” en los locales de votación

Los observadores voluntarios que se encuentran verificando todo el proceso de estas elecciones municipales reportaron que se registraron muchas agresiones por parte de los electores hacia los vocales. Los ciudadanos se muestran muy nerviosos por las largas filas de espera.

Las personas que forman largas filas se comportan muy agresivos contra los miembros de mesa.
Las personas que forman largas filas se comportan muy agresivos contra los miembros de mesa.Claudio Genes

Cargando...

Desde el Colegio Naciones Unidas, de Barrio Obrero, Gabriela Paredes, de Alma Cívica, una ONG que se dedica a observar los comicios, comentó que desde el inicio se dieron algunos varios atrasos para el arranque de las elecciones municipales en ese punto de votación.

Mencionó por ejemplo que encontraron varias personas portando los colgantes distintivos de la ANR y el Tribunal Superior de Justicia Electoral tuvo que intervenir al respecto. Así también, vieron retrasos con la llegada de materiales y urnas, por lo cual recién a las 7:20 se empezó a votar.

Sin embargo, lo que más se vieron fueron muchos incidentes por parte de los electores hacia los miembros de mesa. “Vemos mucha falta de empatía hacia los vocales, por parte de la gente nerviosa que no quiere esperar. El TSJE y los apoderados están interviniendo en ese sentido”, detalló en contacto con ABC TV.

De la misma manera, contó que vieron que muchas personas entraron con sus celulares al “cuarto oscuro”. En algunos casos, la mesa decidió que el voto se anularía, pero algunos vocales optaron por dar la opción de volver a votar.

En cuanto a los adultos mayores que ingresaban acompañados de sus familiares, porque no comprendían el uso de la máquina, dijo que es potestad de la mesa permitir esos hechos, pero en algunas ocasiones los vocales optaron por pedir al ciudadano que practique en la máquina de prueba antes de ir a votar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...