Policía escoltó a los González Daher para que no fuesen molestados cuando votaban en Luque

LUQUE. Alrededor del mediodía el exsenador cartista Óscar González Daher y su hijo, actual concejal Rubén González Chaves, que busca ser reelecto, llegaron sigilosamente hasta el Colegio Dr. Manuel Domínguez, ubicado a dos cuadras de su domicilio. Más temprano su hermano Ramón González Daher también votó en ese sitio.

OGD entintó su "dedo del medio" luego de depositar su voto hoy.
OGD entintó su "dedo del medio" luego de depositar su voto hoy.foto, gentileza

Ambos, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional y sus hurreros que cumplían el papel de guardaespaldas con radio portátil en mano, ingresaron por el portón de “salida”, donde estaba ubicada estratégicamente la mesa en la que padre e hijo debían sufragar. Sin perder tiempo, votaron y salieron rápidamente del lugar, esquivando a los medios de prensa que aguardaban la llegada en el acceso principal.

Lea más: Detienen a elector que fotografió su voto en Luque

En tanto que, más temprano cerca de las 10:00 de la mañana, también con perfil bajo llegó a votar Ramón González Daher, hermano de OGD, quien está imputado por supuesto hecho de usura y lavado de dinero. Ramón debe ir a tribunales, pues está marcado el 11 de octubre el inicio de su juicio oral y público.

Reaparece la presunta planillera Laura Miers

Totalmente recuperada se la ve a la funcionaria del Congreso Nacional la colorada María Laura Miers Espínola, presunta planillera. La mujer debía cumplir horario de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 en el Congreso, sin embargo, tras una investigación de ABC Color, se pudo comprobar que Miers Espínola no asistía a su lugar de trabajo. En cambio, se presentaba diariamente a la casa del exsenador Óscar González Daher, donde se desempeña como secretaria privada y operadora política con miras a las municipales.

Lea también: Planillera del Senado volvió a casa de OGD tras concluir sus vacaciones

María Laura Miers Espínola afronta un sumario por inasistencia. Aunque no iba a trabajar percibía un salario mensual de casi G. 10 millones. Hoy estaba activando por el Partido Colorado en la seccional colorada número uno, bastión de los González Daher. Semanas atrás fue sometida a una cirugía por sinusitis y alegó reposo médico por varios días. Pero hoy, aparentemente ya está totalmente recuperada y “trabajando” a full por su padrino político.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05