Policía monitorea desarrollo de elecciones municipales

A la par de la apertura de portones en los locales de votación del país, la Policía activó su Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la Comandancia, con el fin de observar el desarrollo de las elecciones municipales y tomar medidas ante cualquier hecho.

Los integrantes del Puesto de Mando Unificado, reunidos en el Salón de Actos de la Comandancia de la Policía Nacional.
Los integrantes del Puesto de Mando Unificado, reunidos en el Salón de Actos de la Comandancia de la Policía Nacional.Gentileza

Cargando...

Bien temprano, en el Salón de Actos de la Comandancia de la Policía Nacional fue conformado el Puesto de Mando Unificado (PMU), que inició oficialmente sus operaciones en forma simultánea con la apertura de los portones en los locales electorales.

El organismo policial está integrado principalmente por el subcomandante de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, el director general de Investigación Criminal, comisario Silvino Jara Benítez, y la directora de Relaciones Públicas, comisaria María Elena Andrada, así como por otros jefes de los distintos departamentos de la institución.

La tarea del Puesto de Mando Unificado es la de monitorear el desarrollo del servicio a través de las imágenes de las cámaras del Sistema de Emergencia 911, que se proyectan en pantalla gigante en el Salón de Actos.

De esta forma, según los hechos o incidentes que se registren en el transcurso de la jornada, el PMU tomará las decisiones pertinentes, a modo de impartir las instrucciones correspondientes a los jefes de comisarías responsables de la jurisdicción según amerite el caso.

El Puesto de Mando Unificado se conforma en el marco de cada servicio de gran envergadura, como son en este caso las elecciones municipales que se desarrollan de 7:00 a 17:00 de este domingo en los 261 municipios del territorio paraguayo.

En todos los distritos del país, la Policía asignó agentes. Además, reforzó varias zonas consideradas de importancia con una dotación de efectivos de prevención y seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...