Resultado de Elecciones Municipales 2021: ANR gana en mayoría de las ciudades de Paraguarí

CARAPEGUÁ. En el departamento de Paraguarí la Asociación Nacional Republica (ANR) ganó en 12 municipios y la oposición se quedó con otros seis municipios. En dos distritos que desde hace años estaban en poder de los liberales, como Caapucú y Mbuyapey, la intendencia quedó en poder de los colorados. Asimismo, un total de ocho intendentes fueron reelectos en el cargo. Por su parte, la oposición se quedó con tres intendencias dejando atrás a dos cuestionados, los exintendentes de Quiindy y San Roque González y a un concejal actual del distrito de Acahay.

La ANR queda con mayoría de municipios en Paraguarí
La ANR queda con mayoría de municipios en Paraguarí

Cargando...

Con una alta participación en las elecciones, que se dio en horas de la tarde, legitimaron su candidatura los candidatos a intendente de los diferentes partidos políticos. En Carapeguá, en horas de la tarde hubo una gran concurrencia de los jóvenes en los locales de votación y lo destacable es que hubo muchos votos cruzados a favor de los diferentes candidatos a intendente y concejales municipales.

Fueron reelectos en el cargo, en Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR), Sapucai, Norma Zárate de Monges (ANR), Caballero, Tomás Antonio Mereles (ANR), Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR) y María Antonia, Luis Carlos Ledezma (ANR), Yaguarón, Luis Rodríguez Lugo (PLRA) y Ybytymí, Casimiro Néstor González (PLRA).

Oposición despoja a la ANR de tres intendencias

En Acahay se dio la alternancia, asume como intendente por la Alianza Acahay Diferente, Aldo Lezcano, quien dejó atrás al candidato colorado Gilberto Mereles (ANR). En este distrito, la ciudadanía pasó la factura al continuismo de la corrupción y optaron por la alternancia, lo que constituye un ejemplo de civismo y un claro mensaje a los futuros candidatos que el pueblo tiene el veredicto final.

Asimismo, en el municipio de Quiindy ganó la pulseada la exintendenta municipal, María Gloria Caballero Fretes (PLRA), quien le hace descabalgar del cargo a Alba Acevedo (ANR), quien aspiraba a ser reelecta, pero la ciudadanía ya no le dio el voto de confianza por su cuestionada gestión.

Lea también: Resultados Elecciones Municipales 2021: ¿Cuándo se sabe quién ganó y cuándo será la proclamación?

En San Roque González ganó la intendencia Emmanuel Morán (PRF), quien despoja del cargo al cuestionado exintendente quien aspiraba el rekutu Óscar Alfonzo (ANR), denunciado por varias irregularidades ante la administración municipal. La ciudadanía en este distrito optó también por el cambio.

Otros distritos con nuevos intendentes

Los demás distritos donde ganó la ANR es Paraguarí, Marcelo Simbrón, Escobar, María Cristina Espínola (ANR), La Colmena, Sergio Ramón Galeano Zaracho (ANR), Tebicuarymí, Ever Antonio Palacios Jara (ANR). En Pirayú, Cynthia Rafaela Godoy de Egusquiza (PLRA).

ANR rompe hegemonía en Caapucú y Mbuyapey

En el distrito de Caapucú ocurrió esta vez un hecho histórico: por primera vez en la historia política de este municipio gana un colorado. La ciudadanía derrocó a los liberales y es el virtual ganador de las elecciones el licenciado en Ciencias Políticas, Gustavo Penayo Arce (ANR). En Mbuyapey, después de 20 años de poder, ahora los liberales pierden la intendencia y gana el cargo el excomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas Ortiz (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...