Resultados de Elecciones Municipales en Amambay 2021: ANR gana en cinco de los seis distritos

Los candidatos colorados lograron ganar en cinco de los seis distritos del departamento de Amambay, incluyendo el nuevo distrito de Cerro Corá. Pedro Juan Caballero es el único distrito del departamento en el que ganó el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo ganó las elecciones y asumirá su cuarto periodo.
En Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo ganó las elecciones y asumirá su cuarto periodo.Gilberto Ruiz

Cargando...

En Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo ganó las elecciones y asumirá su cuarto periodo. El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico ganó por casi 8.000 votos de diferencia a Marcial Lezcano Paredes, mientras que la Junta Municipal quedará conformada por 7 liberales y 5 colorados. El único escaño que perteneció a un partido minoritario esta vez pertenecerá al PLRA.

Lea más: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

El primer intendente del recién creado municipio de Cerro Corá será un colorado, luego de que Wilfrido Figueredo le haya ganado por amplia diferencia al candidato del PLRA, Gustavo Ferreira.

En los demás municipios continúa como en el periodo anterior, es decir, sigue con administración colorada Zanja Pyta, Capitán Bado, Karapaí y Bella Vista Norte.

Lea también: Resultados Elecciones Municipales 2021: ¿Cuándo se sabe quién ganó y cuándo será la proclamación?

Pablino Arévalos ganó a Andrés Ortíz en Zanja Pyta, Rodney Villalba se alzó con la mayor parte de los votos del electorado de Capitán Bado, dejando atrás a Liz Martínez, del PLRA, mientras que en Karapaí Ezequiel Ayala, con 1.01 votos contra 993 del candidato liberal Amancio López y por último en Bella Vista Norte, Luis Fernando Brítez ganó con 2.791 votos contra 1.820 votos de Catalino Díaz, del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...