PLRA gana intendencia de Mariano por 113 votos y ANR denuncia fraude

Mientras que la candidata a intendenta por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mariano Roque Alonso (MRA) canta victoria, el Partido Colorado denuncia fraude electoral en las mesas de votación. La diferencia entre un candidato y otro es de tan sólo 113 votos.

Denuncian fraude electoral en Mariano Roque Alonso
Denuncian fraude electoral en Mariano Roque Alonso

Cargando...

Según los resultados emitidos por la Justicia Electoral, los ciudadanos de Mariano Roque Alonso eligieron como nueva intendenta de la ciudad a Carolina Arana, del Partido Liberal Radical Auténtico. Solamente con 113 votos de diferencia, quedó en segundo lugar Ralo Aveiro (ANR), quien, con su equipo, denuncia fraude electoral en varias mesas de votación.

“Como el resultado de las elecciones arrojó una diferencia ínfima a favor del PLRA, nosotros estamos convencidos que anulando actas vamos a tener un resultado favorable para la ANR”, expresó Manuel Torales, apoderado de la ANR en Mariano Roque Alonso

Alegó que apoderados generales harán las impugnaciones necesarias para el juzgamiento correcto de los resultados en las elecciones. Según denunció, personas del partido opositor realizaron actos deshonestos contra la voluntad popular en muchas mesas electorales de Mariano Roque Alonso, en varios lugares se labraron actas de incidencia.

Expresó además que las impugnaciones que harán solo serán administrativos en el proceso electoral.

El juzgamiento de actas se inicia mañana a las 14:00 en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Wildo Almirón y otros apoderados generales representarán la postura de la ANR en Mariano Roque Alonso.

Según Torales, no pueden dar muchos datos de la estrategia que tienen en mente para lograr el objetivo de cambiar los datos electorales en la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...