Docentes de Paraguarí emplazaron al MEC para definir reajuste salarial

YBYCUÍ. Docentes de Paraguarí emplazaron por 24 horas a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para definir el reajuste salarial profesional del 16%. El sindicalista Claudio Ayala manifestó que, si no tiene respuesta favorable, irán detrás del Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti y del Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

De izquierda a derecha la Viceministra de Educación Alcira Sosa acompañada de la Directora de educación departamental, Gladys Norma Mendoza
De izquierda a derecha la Viceministra de Educación Alcira Sosa acompañada de la Directora de educación departamental, Gladys Norma Mendoza

Cargando...

Los educadores del departamento de Paraguarí aguardaron a la viceministra del MEC, Alcira Sosa, quien estaba participando del foro del proyecto “Transformación educativa” desarrollado en el colegio Subvencionado Ñiño Jesús de este distrito. Entre las exigencias, Claudio Ayala instó a las autoridades de educación a buscar los mecanismos suficientes para que cumplan la implementación gradual del salario profesional para los docentes a través de la cartera educativa.

Asimismo, el sindicalista recomendó a la viceministra que las autoridades dialoguen con el Ministerio de Hacienda para conseguir recursos y cumplir con el reajuste del 16%.

Además, para que esto tenga sostenibilidad el próximo año, el equipo económico debe coordinar acciones con los legisladores para que se dicten leyes para generar más ingresos tributarios a nuestro país, creando por ejemplo el impuesto al tabaco y a la soja.

El sindicalista recomendó también buscar acciones para evitar las evasiones fiscales, reducir el robo del Presupuesto General de la Nación. Expresó que las producen la insuficiencia del dinero que puede invertirse, no solo en el sector docente, sino también para los campesinos y para una atención médica.

Por otra parte, pidieron también que las autoridades municipales, departamentales, diputados y senadores deben acompañar con resoluciones y comunicados a los educadores.

La viceministra de Educación, al ser requerida que solo necesitan su apoyo, solo se limitó a decir que se está haciendo lo que se puede. En ningún momento se comprometió que habrá el reajuste salarial y se retiró en medio de abucheo de los educadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...