Apuran limpieza en el centro de fronteras de Encarnación

ENCARNACIÓN. Intensos preparativos en el centro de frontera, en la cabecera paraguaya del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, con miras a una próxima habilitación del paso fronterizo. Versiones no oficiales dan cuenta que desde mañana, jueves, se habilitaría el paso, pero hasta ahora no existe ninguna comunicación oficial.

Con ayuda de Bomberos Voluntarios de Encarnación, funcionarios de Aduanas apuran la limpieza del Centro de Fronteras, a la espera del restablecimiento del tráfico de turistas entre las ciudades de Encarnación y Posadas (Argentina).
Con ayuda de Bomberos Voluntarios de Encarnación, funcionarios de Aduanas apuran la limpieza del Centro de Fronteras, a la espera del restablecimiento del tráfico de turistas entre las ciudades de Encarnación y Posadas (Argentina).juan augusto roa

Cargando...

Los trabajos consisten en una limpieza general, con ayuda de un camión hidrante del Cuerpo de Bombero Voluntarios del Paraguay (CBVP) y trabajos de remoción de la pintura que se encuentra totalmente derruida.

En el carril de entrada se está trabajando en la puesta en condiciones de una dependencias que serán utilizadas para el control sanitario, una sala de espera, una sala de consultas y un sector destinado al laboratorio para la toma de muestras o pruebas de hisopado.

Estimamos que en dos o tres días estarán concluidos los trabajos, sostuvo Hugo Zárate, funcionario de Aduanas que supervisa las tareas.

En la limpieza intervino también personal de la Armada, que colaboró con el barrido en el área correspondiente al carril de salida del centro de fronteras.

No hay nada oficial

Según fuentes oficiosas, la apertura de paso fronterizo para el tráfico vecinal se daría mañana, jueves, pero hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial de habilitación por parte de las autoridades argentinas. Paraguay ya declaró abierta la frontera con el vecino país.

En este sentido, el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, señaló que hasta el momento no existe ninguna comunicación oficial que fije una fecha para la apertura del tráfico vecinal.

En declaraciones a medios de comunicación argentinos, funcionarios del gobierno misionero hablan de una apertura “en las próximas horas”, y que la cuestión está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad del gobierno central al protocolo sanitario para un corredor seguro.

Sin embargo, y de acuerdo a trascendidos, dicho protocolo, aprobado por el gobierno de la provincia, ya fue homologado por la autoridad sanitaria a nivel nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...