Fronteras con Argentina se abren mañana o el viernes, anuncia Migraciones

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, afirmó que la apertura de las fronteras con Argentina se concretará entre mañana y el viernes. La alta funcionaria viajará este miércoles al vecino país para reunirse las autoridades a fin de definir el protocolo sanitario a implementarse.

Fila de camiones en la zona de ANNP de Encarnación. Los cargamentos no pueden pasar debido a la medida de fuerza del bloqueo del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. (Imagen de referencia).Archivo, ABC Color

Cargando...

Ángeles Arriola, responsable de la Dirección de Migraciones, confirmó a ABC Color que las fronteras con Argentina se abrirán mañana o el viernes.

La ministra indicó que aún no está confirmado si la apertura será mañana o el viernes, pero aseguró que es “inminente” que el vecino reabra sus pasos fronterizos con Paraguay y ello se daría ya para este fin de semana.

En principio, la apertura sería en Encarnación-Posadas y aún se están analizando los protocolos sanitarios que se aplicarán para permitir la circulación de personas entre ambos países para este y otros pasos fronterizos con Argentina.

Las fronteras terrestres con Argentina se abrirán tras más de un año de bloqueo por la pandemia. El ingreso a dicho al país vía aérea ya está habilitado y se exige un test de PCR negativo al COVID-19, la firma de una declaración jurada y un seguro médico.

Por otra parte, para la apertura del paso de Ituzaingó, el gobernador de Corrientes realizó el pedido mientras que aún se está analizando la situación con las fronteras en el Chaco y Formosa.

El pasado 21 de setiembre, el Gobierno argentino anunció la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...