Encarnación-Posadas: reapertura de puente es “inminente”, solo faltan detalles

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, refirió que es “inminente” la reapertura del paso fronterizo Encarnación-Posadas. Igualmente, indicó que faltan definirse algunos detalles, como el protocolo sanitario y si el cruce se hará por cupo u horario limitado.

Puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, cerrado al tráfico fronterizo desde marzo 2020, pero habilitado para transporte de carga internacional y contenedores.
Puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, cerrado al tráfico fronterizo desde marzo de 2020, pero habilitado para transporte de carga internacional y contenedores.Juan Augusto

En conversación con ABC Cardinal, la directora de Migraciones anunció que la reapertura de la frontera con Argentina, en Encarnación, se hará de forma “inminente”. “Estamos esperando una resolución de ellos”, agregó.

Está por definirse si la reapertura será solo para los encarnacenos o posadeños, así como también el protocolo sanitario, según indicó. Igualmente, comentó que no habría un cupo limitado para el cruce y que se está analizando habilitarlo por horario.

Lea más: Comerciantes limpian y engalanan circuito ante inminente apertura del puente en Encarnación

“Pedimos el antígeno y llenar una ficha de salud”, declaró. “Los argentinos quieren un PCR y no el antígeno. Ahí vamos a tropezar con lo económico”, agregó.

Arriola comentó que este miércoles estará viajando a Argentina para reunirse con las autoridades del vecino país y definir los detalles para la reapertura.

Lea más: En tres días podría darse la reapertura del puente que une Encarnación con Posadas

¿Y los otros pasos fronterizos con Argentina?

Con relación a los 17 pasos restantes con Argentina, la directora de Migraciones refirió que están aguardando que los gobernadores argentinos de dichos pasos envíen la solicitud de reapertura a la regencia sanitaria del vecino país.

“Hoy nos queremos enfocar en Encarnación-Posadas, por la cantidad de gente que antes de la pandemia cruzaba”, acotó.

Lea más: Argentina abrirá fronteras desde noviembre para todos los extranjeros

“Ojalá esto sea el inicio de una apertura general”, refirió con respecto a la apertura total, que fue anunciada por el Gobierno argentino para el 1 de noviembre.

Igualmente, la directora de Migraciones indicó que la apertura con Posadas servirá de “experiencia” con respecto a la liberación en los demás pasos fronterizos con la Argentina.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05