Turba intenta rescatar a adolescente preso y ataca comisaría de San Lorenzo

Una turba de más de 50 personas atropelló y violentó anoche la Subcomisaría de Calle’i, en San Lorenzo, para intentar rescatar a un adolescente de 17 años que fue detenido por el supuesto robo de un celular en una plaza de un barrio conocido como Cable Guy. Tras el hecho, quedó detenida una tía del joven. La Policía reforzó el lugar con antimotines y hasta lanzó gas pimienta para restablecer el orden.

Integrantes del grupo que intentó rescatar al adolescente que habría robado un celular.
Integrantes del grupo que intentó rescatar al adolescente que habría robado un celular.

Cargando...

El operativo comenzó en el lugar denominado Cable Guy, donde fue aprehendido un adolescente de 17 años por supuesto robo de celular. Esto motivó la reacción de la gente, que minutos después llegó hasta la sede de la subcomisaría con la intención de rescatar al joven y allí fue detenida Patricia Carolina Palma Sosa, de 38 años, tía del adolescente, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

“En un momento dado llegó esta gente como una turba y reclamaron por la aprehensión de esta persona (...) Empezaron a agredirnos acusándonos de muchas cosas que ocurren en esa zona. Quisimos conversar con la señora que encabezaba el grupo y empezaron a ‘llover’ cascotes frente a la comisaría. Uno de esos cascotes impactó en la pierna de uno de los camaradas, que tiene lesión, y también cuando se le traía a este muchacho nuestro móvil resultó con cuantiosos daños”, explicó Alfredo González, jefe de la subcomisaría.

GEO y Antimotines, convocados de urgencia

Ante la situación planteada por los lugareños de atropellar la sede policial, rápidamente se convocó a oficiales antimotines y uniformados de otras comisarías para resguardar el lugar. Los agentes incluso lanzaron gas pimienta para dispersar a la multitud que estaba dentro de la subcomisaría.

“Estamos para apoyar al personal. Se encontraron en poder del detenido tres paquetitos de marihuana y un arma blanca; posteriormente, después del procedimiento, una turba de jóvenes liderada por su tía intentó rescatarle y ocasionaron daños a la patrullera y en el blíndex. Se presentó personal de la GEO y Antimotines”, añadió el comisario general inspector Ramón Morales, director de Policía de Central.

Zona de drogas y criminalidad

Muchas quejas se reciben acerca de los pobladores de Cable Guy. Según la propia Policía, es un lugar complicado donde circulan muchos estupefacientes. Los vecinos, sin embargo, afirman que los uniformados actúan en complicidad con los criminales.

“Mi mamá vino como para ver la cuestión de mi hermano (primo del detenido de 17 años) y el comisario le dijo que pase y le estironearon todo a mi mamá y le revisaron su cartera. A mi mamá le esposaron y después gritó, a mí me llamó y me fui a verle y ellos empezaron a tirar balín de goma y gas pimienta. Se le detuvo a mi mamá, mi primo y dos muchachos más. Supuestamente robó un celular”, testimonió Rita Méndez, prima del adolescente detenido.

Las evidencias incautadas, como el arma blanca y la marihuana, así como los detenidos, están a disposición de la fiscala Ana Girala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...