Dionisio Amarilla culpa a Alegre de la debacle liberal y de perder intendencias

El exsenador Dionisio Amarilla dijo este jueves que el PLRA tiene encima 55 embargos judiciales y lamentó que, a su criterio, su partido haya perdido varias intendencias históricamente liberales -según aseguró- por la mala gestión del titular Efraín Alegre. Detalló además que muchos de los candidatos tuvieron que endeudarse y no recibieron asistencia del conglomerado político.

Dionisio Amarilla en San Juan Nepomuceno. (Foto de archivo).
Dionisio Amarilla en San Juan Nepomuceno. (Foto de archivo).

Cargando...

“Muchos candidatos liquidaron sus ahorros, endeudándose con financieras y bancos. Reconozco que Efraín Alegre dijo que se cometieron errores. Él es el responsable de que no se haya ganado más. El PLRA tiene 55 embargos sobre su espalda”, dijo Amarilla este jueves en conversación con ABC Cardinal. En relación a los embargos, sostuvo que uno de ellos es de la diputada Celeste Amarilla.

El dirigente, que tiene un movimiento llamado Diálogo Azul, aseguró que no está ligado con ningún otro dentro del PLRA. “No soy empleadito de nadie. Dejé el Senado hace dos años (en el 2019 Dionisio Amarilla fue echado por corrupción). Estoy sumamente preocupado por lo que pasó el domingo. Después de una reflexión decidí hacer públicas las finanzas del partido”, añadió quien desde este año es tesorero del Partido Liberal.

Amarilla, quien es un acérrimo crítico del presidente del PLRA, Efraín Alegre, lo reprochó por haber perdido intendencias históricamente liberales como Itauguá, Nueva Italia y Mbuyapey. Además, lamentó que el partido no haya ayudado a los candidatos como correspondía. Explicó que él, a través de su movimiento, lo hizo con fondos privados.

Resultado de las Elecciones Municipales 2021.

“No podemos minimizar la derrota en Concepción, en Antequera, San Pedro, en Atyrá. En el valle de Efraín, San Juan Bautista, Misiones, se perdió. En Santiago. Se perdió en la capital del liberalismo, Mbuyapey, Caapucú”, expresó.

“Mi movimiento se llama Diálogo Azul, Lista 100. Sin embargo, esa dirigencia estoica, que cree en las propuestas, nos permitió 70.000 votos en internas y esta vuelta se quedó con 20 intendencias”, añadió Amarilla, al tiempo de valorar su posición dentro del PLRA. “Yo no formo parte del equipo de Norman Harrison. Nosotros nos reunimos con mi equipo una vez con él. No hemos hecho público todavía nuestro acompañamiento a Norman Harrison”, refirió.

Finalmente, dijo que Alegre no hace más que perjudicar al partido. “No es normal esa actitud de cerrarse al diálogo de Efraín Alegre, nos terminó perjudicando al partido. Era imposible establecer alternativas de solución porque no quería dialogar”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...