Asumió hoy nueva titular de la AFD

La nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Teresa Rivarola de Velilla asumió hoy en reemplazo de María Fernanda Carrón, quien fue propuesta como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), en un acto que se llevó a cabo en la sede de la banca de segundo piso, según se desprende de un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda.

Teresa Rivarola de Velilla, nueva titular de la AFD quien asumió en reemplazo de María Fernanda Carrón
Teresa Rivarola de Velilla, nueva titular de la AFD quien asumió en reemplazo de María Fernanda Carrón

Cargando...

Durante su intervención en la posesión de mando, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expresó que la AFD es una entidad que ha jugado un rol clave en el fortalecimiento del sistema financiero, mediante la canalización de créditos, haciendo posible que muchos emprendedores puedan fortalecer sus negocios y crear empleos, y formar así el crecimiento económico.

El ministro Llamosas destacó igualmente el papel de la AFD en el mercado inmobiliario, ya que a través del desarrollo de nuevas herramientas miles de personas pudieron acceder al sueño de la vivienda propia.

Activa participación en pandemia

Llamosas resaltó también el rol que la entidad cumplió el año pasado para mitigar los impactos adversos que ha tenido la pandemia del covid-19. En este sentido, afirmó que la nueva presidenta de la AFD tiene el desafío de potenciar y generar estrategias para que los productos se puedan consolidar y seguir así colaborando con el desarrollo del país.

Por su parte, la nueva titular de la AFD, Teresa Rivarola, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por haber confiado en su trayectoria profesional para seguir impulsando el trabajo realizado por sus predecesores. Mencionó que este es un momento crucial para el Paraguay donde se deben aprovechar las oportunidades y apoyar a las empresas generadoras de fuentes de trabajo de manera de seguir construyendo un Paraguay con mejores oportunidades para todos.

La presidenta saliente, María Fernanda Carrón, indicó que, en el contexto de la pandemia, la AFD acompañó el difícil momento, desarrollando productos en forma eficiente e innovadora, alcanzando a más de 400.000 familias. Aseguró que el rol de la banca de desarrollo es articular al sector público y privado y que, si bien la entidad es el corazón, las entidades financieras cumplen un papel fundamental.

Dijo finalmente que el ente se creó sobre las bases del profesionalismo, por lo que está segura de que se seguirá en esa línea. En el acto llevado a cabo esta mañana participaron también el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y miembros del directorio de la AFD.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...