Abdo hace movidas en AFD y propone a nueva miembro para Directorio del BCP

El presidente de la República, Mario Abdo, hizo algunas movidas en entes estatales. María Fernanda Carrón quien era titular de la Agencia Financiera de Desarrollo es propuesta para formar parte del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y en su reemplazo en la AFD fue designada Teresa Rivarola de Velilla. El anuncio oficial se hizo en Mburuvicha Róga.

María Fernanda Carrón, propuesta por Abdo para Directorio del BCP. (Foto captura de Facebook)
María Fernanda Carrón, propuesta por Abdo para Directorio del BCP. (Foto captura de Facebook)

Luego de casi un año de ser presidenta de la AFD, Carrón deja el puesto. Abdo Benítez decidió proponerla para ser nueva integrante de la banca matriz, según dijo el Jefe de Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Hernán Huttemann.

El ministro, explicó los antecedentes en el área económica de Rivarola. Citó que hizo trabajos en distintos proyectos de inclusión y educación financiera, además de ocupar cargos relevantes en varias entidades.

María Fernanda Carrón agradeció la confianza de Abdo, así como del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y del titular de Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Carrón resaltó que mientras estuvo como cabeza de la AFD se sintió el efecto del ente con la nueva carta orgánica y que en pandemia tuvo una gestión que buscó aportar a las necesidades del momento. Valoró que se consiguió un buen equipo humano y deseó éxitos a Rivarola. La ex AFD debe conseguir tener el visto bueno del Senado para sumarse al Directorio.

A su turno en la conferencia de prensa, Teresa Rivarola agradeció la confianza y que toma esta designación como un reto enorme. Recordó que estuvo varios años en el sector privado y en la sociedad civil.

Entre sus objetivos está obtener proyectos a largo plazo. Espera seguir los pasos de Carrón, y sostuvo que hay que darle continuidad a lo que ya se hizo en la AFD.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05