Lluvias torrenciales traen alivio tras larga sequía en el Chaco Central

FILADELFIA. Una jornada con copiosas lluvias en toda la zona del Chaco Central se tuvo en las primeras horas de este viernes. El sistema de tormentas se mantiene en la zona, por lo que se espera que las precipitaciones continúen.

Las lluvias trajeron gran alivio en la zona. En la foto, la institución educativa de la zona de Pedro P. Peña.
Las lluvias trajeron gran alivio en la zona. En la foto, la institución educativa de la zona de Pedro P. Peña.

Cargando...

La mañana de este viernes se presenta fresca y con cielo nublado en gran parte del departamento de Boquerón. Se tienen reportes de precipitaciones y tormentas en las ciudades de Loma Plata, Mariscal Estigarribia, Filadelfia y el distrito de Boquerón. Aunque las lluvias fueron intensas, no hubo destrozos materiales.

Lea más: Leves lluvias traen alivio al Chaco Central pero aún es insuficiente

Las comunidades nativas de Uje Lhavós, Yalve Sanga, Pesempo’o y demás también celebraron la copiosa lluvia, considerándola como un gran alivio ante la prolongada sequía que perjudicó incluso cultivos en muchas zonas, además de reducir la pastura, algo esencial en esta zona, que descansa su economía en el rubro ganadero. Los reportes de precipitaciones caídas van desde 22 hasta 70 milímetros en algunas zonas.

Para mañana sábado, Meteorología pronostica también para el Chaco ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y precipitaciones leves y dispersas que luego irían mejorando. Las temperaturas estarían en el orden de los 16 y 22°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...