Municipalidad de Asunción responde solo en parte al pedido de la Contraloría y pide prórroga

La Contraloría General de la República (CGR) informó que el intendente asunceno, César Ojeda (ANR), respondió a su pedido de información sobre el #Nenechopapers de forma parcial. El jefe comunal pidió una prórroga para la presentación de los ítems faltantes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZJH2XZUAYZE6XCS23KAO4QHY2U.jpeg

Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la CGR, informó que la Municipalidad de Asunción respondió hoy a los requerimientos del ente contralor con un pedido de prórroga que ingresó a las 12:30.

“No es usual, pero cuando los pedidos son complejos y no disponen de forma ordenada, se pueden dar prórrogas. Esto ya es atribución del señor contralor”, expresó Fernández.

La directora consideró que seguramente el lunes se decidirá si será o no otorgada la prórroga. “De hecho la documentación debería estar disponible, es lo que manda la Ley”, alegó en referencia a la Ley de información pública. Una vez que las informaciones sean recibidas, serán analizadas por un equipo en Contrataciones, indicó.

Benito Torres, director Jurídico de la Municipalidad asuncena, explicó que se presentó un bibliorato con 400 páginas respondiendo al pedido, pero que debido a que no se pudo dar cumplimiento de algunos ítems, se solicitó la prórroga de 20 días. “Sí o sí vamos a cumplir, en el plazo que nos pongan”, aseveró.

La Contraloría General de la República pidió documentos detallados sobre las supuestas compras irregularidades por parte de la Municipalidad de Asunción durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez en el 2020.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.