Capturan camioneta repleta con droga y una radio

Una carga de marihuana que era transportada por un traficante en una camioneta fue interceptada esta noche en Amambay, por un contingente policial que mantiene sitiado el departamento desde el cuádruple homicidio. En el vehículo también se encontró una radio con la que los delincuentes se avisaban sobre la ubicación de los controles.

El vehículo Toyota Hilux que fue capturado esta noche en Amambay con una importante carga de marihuana.
El vehículo Toyota Hilux que fue capturado esta noche en Amambay con una importante carga de marihuana.Gentileza

El hecho se registró aproximadamente a las 20:50 en el callejón denominado Mafusi, en cercanías del taller del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Un grueso contingente policial que llegó hasta el departamento de Amambay, de modo de reforzar la seguridad desde que se registró el homicidio a tiros de cuatro personas, el fin de semana pasado, se encontraba realizando controles en las calles.

Este grupo policial fue divisado por un traficante de drogas que estaba al mando de una Toyota Hilux plateada, con matrícula paraguaya BPT 576.

Al ver que el conductor efectuó un giro brusco para evitar encontrarse con los policías, estos últimos subieron a sus patrulleras dando inicio así a una persecución que se extendió por aproximadamente dos kilómetros.

Finalmente el conductor, que vestía una remera blanca y quepis marrón, decidió abandonar la camioneta y escapar a pie hacia una zona boscosa cerca.

Los policías llegaron hasta la Toyota Hilux, pero ya no encontraron a ninguna persona dentro, sí se toparon con bolsas de color negro y en su interior varios panes de marihuana que prácticamente copaban la cabina del vehículo, dejando espacio solamente para el chofer. El peso de la carga aún se desconoce ya que el operativo aún está en desarrollo.

Igualmente constataron la existencia de una radio frecuencia, que si bien no tiene la señal de la policía, aparentemente era utilizado por los traficantes para comunicarse entre ellos y así avisarse sobre los puntos en los que están instalados los policías realizando sus controles.

Los intervinientes procedieron de inmediato a verificar el vehículo en el sistema informático del Departamento de Control de Automotores y observaron que los datos de la patente están vinculados Fernando Miguel García, de 38 años, pero se presume que él no era quien estaba al volante, pues el conductor parecía de 20 a 25 años, además la numeración de chasis de la camioneta y la chapa estarían adulterados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05