Con inscripción en el Registro Civil, rinden homenaje a concebidos no nacidos

En una emotiva ceremonia realizada en el Registro del Estado Civil, se llevó a cabo un acto de homenaje a concebidos no nacidos. La jornada fue impulsada por familiares integrantes del grupo “Semillas del corazón”, que inscribieron las defunciones de los concebidos en libros especiales, según la ley Nº 5.833/17.

Los padres de concebidos no nacidos también tienen el derecho de identificar a sus hijos en los libros del Registro Civil.
Los padres de concebidos no nacidos también tienen el derecho de identificar a sus hijos en los libros del Registro Civil.registrocivil.gov.py

Cargando...

El Registro del Estado Civil (REC) se sumó a una jornada impulsada por familiares e integrantes del grupo “Semillas del Corazón”, que organizaron una emotiva recordación, en la que lanzaron globos, y posteriormente inscribieron las defunciones de los concebidos no nacidos en libros especiales según indica la Ley vigente Nº 5.833/17, que habilita espacios especiales para estas identidades.

La jornada se llevó a cabo en la Costanera de Asunción y contó con la presencia de la encargada de la oficina 000 de la Dirección General del REC, abogada Clarissa Ortiz, directores y técnicos de la institución.

Lea: Registro Civil atenderá hasta la noche para certificados de nacimiento

Cada departamento puede realizar esta inscripción

La oficina 000 de la Dirección General del Registro del Estado Civil (sede central) es la encargada realizar las inscripciones en estos libros especiales. Sin embargo, cada cabecera departamental cuenta también con un libro para inscripción de No Nacidos. El REC recuerda que para cumplir con este trámite sólo se requiere de la presentación del certificado médico de defunción y cédulas vigentes de los declarantes.

Más info: Registro Civil documenta más fallecimientos y amplía atención a 24 horas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...