El memorable encuentro entre Robin Wood y Umberto Eco

El reconocido académico y escritor Umberto Eco admiraba a Robin Wood, escritor y guionista paraguayo, que falleció ayer domingo. Recordando aquella ocasión en que se encontraron, respondiendo a la invitación de Eco. En su piso de Milán surgen anécdotas de su prolífica obra en historietas.

El célebre escritor italiano Umberto Eco y Robin Wood, nuestro escritor y guionista que conquistó el mundo con su pluma que dio vida a las historietas que se publicaron en Argentina, Italia y otros países.
El célebre escritor italiano Umberto Eco y Robin Wood, nuestro escritor y guionista que conquistó el mundo con su pluma que dio vida a las historietas que se publicaron en Argentina, Italia y otros países.Gentileza

Umberto Eco, autor de “El nombre de la rosa”, llevada al cine, y Doctor Honoris Causa de más de 30 prestigiosas universidades de todo el mundo, había expresado su admiración por el trabajo del compatriota Robin Wood.

Wood que escribía la saga del personaje veneciano “Dago” era seguido por un público muy diverso, de muchas partes del mundo, entre los que tenía el lujo de contar con nada menos que Umberto Eco.

En aquel memorable encuentro que contó también con la presencia del dibujante Carlos Gómez en el año 2010, Wood entregó a Eco un libro con episodios de “Dago” escritos especialmente para este admirador tan especial.

En la dedicatoria Wood escribió: “para quien dio un nombre a la rosa”. Y Eco a su vez le dedicó un espacio a la obra del paraguayo en “Alfabeta 2″, una de las más importantes revistas culturales de Italia.

Eco valoró el contenido intelectual que supo enmarcar con maestría -dentro del lenguaje propio del comic-, el contexto histórico en el que se desarrollaba “Dago”. Todo esto demostraba la erudición y el vasto conocimiento de su autor.

Su fallecimiento

Robin Wood falleció en su natal Encarnación anoche a las 23:00, tras una larga y penosa enfermedad. Su sepelio empezó a las 16:00 en el Jardín Imperial.

El Paraguay llora esta pérdida y el mundo se priva de un gran talento, cultivado durante décadas que cuenta con 95 personajes y más de 10 mil guiones de historietas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05