Operativo Caacupé 2021: finalmente no se exigirá “pase verde” a los peregrinos

CAACUPÉ. Comenzaron los preparativos con miras al Operativo Caacupé 2021 y en ese contexto hoy se reunieron en el Obispado de la Diócesis de Caacupé autoridades del Ministerio de Salud Pública, Dirección de la Policía de Cordillera, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Patrulla Caminera y Diócesis de Caacupé para unificar los lineamientos a seguir y ajustar algunos de los ya esbozados. Adelantaron que no exigirán el certificado de vacunación anticovid, pero se intensificará la campaña de inmunización.

Autoridades sanitarias, religiosas y policiales se reunieron hoy en Caacupé.
Autoridades sanitarias, religiosas y policiales se reunieron hoy en Caacupé.Juan González

Cargando...

Faltando un poco más de un mes para el inicio del novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, esta mañana se congregaron varias autoridades para ajustar algunos lineamientos y cronograma de las actividades a seguir para reactivar las festividades marianas, que el año pasado se suspendieron debido a la pandemia por el coronavirus.

Lea más: Operativo Caacupé 2021: los protocolos sanitarios a seguir durante la fiesta mariana

Algunos de los puntos que fueron decididos hoy en la reunión fue la seguridad sanitaria, y para precautelar a la población más vulnerables, según el viceministro de Salud Hernán Martínez “se exhorta en lo posible a no traer a los niños, personas adultas mayores con enfermedad de base y embarazadas”.

Finalmente no habrá control del certificado de vacunación

En un principio se habló como posible lineamiento, el control de los certificados de vacunación denominado “pase verde”, como uno de los requisitos para ingresar a la misa del 7 y 8 de diciembre, pero finalmente se dijo que no se va a exigir ningún tipo de acreditación a los fieles católicos que lleguen hasta la Basílica.

“Desde el ministerio se va a exhortar a la vacunación, no se va a exigir ningún tipo de acreditación de vacunación” remarcó el viceministro de Salud, aunque manifestó “que es la única manera segura de peregrinar, e ir de vuelta tranquilo al hogar es estando vacunados”.

Lea también: Caacupé: no vacunados no podrán acudir a celebraciones del 8 de diciembre

En tanto que el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos contantes seguirán dentro del protocolo sanitario.

Por su parte monseñor Ricardo Valenzuela refirió con respecto a este cambio que es una decisión que “invita a la conciencia de cada uno de los ciudadanos”.

En tanto que el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó “que desde el domingo próximo se estarán habilitando más puntos de vacunatorios durante la misa, y a su vez se está organizando brigadas de vacunación en todo el tercer departamento para llegar en las casas de los que aún no recibieron las dosis anticovid”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...