Unepy sobre docentes: “No podemos generalizar y decir que no merecen un salario digno”

La vocera suplente de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Andrea Morel, calificó de hipócritas las declaraciones emitidas por dirigentes de otros frentes, quienes el lunes, al término de la Mesa de Trabajo Estudiantil (MTE), afirmaron que no es el momento de otorgar un aumento salarial a los docentes. Este gremio considera que “los docentes también pasaron tiempos difíciles”.

Estudiantes de los colegios San Alfonso, Mariscal Estigarribia, República de Nicaragua, Virgen Poderosa y de la Organización estudiantil Unepy, participaron de esta sentata.
Estudiantes de los colegios San Alfonso, Mariscal Estigarribia, República de Nicaragua, Virgen Poderosa y de la Organización estudiantil Unepy, participaron de esta sentata.

Cargando...

El lunes, luego de reunirse con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, algunos gremios estudiantiles cuestionaron la calidad de la enseñanza y sostuvieron que no es momento de otorgar aumento salarial a los docentes. Sin embargo, en la Unepy afirman no tener la misma posición.

Desde la Unepy no tenemos la misma postura. Fueron bastante hipócritas en su supuesto apoyo a los docentes (los demás gremios de estudiantes), porque en la mesa de trabajo fue totalmente otra cosa lo que se vio”, señaló Andrea Morel, vocera suplente de la Unepy. Añadió que en su gremio siguen apoyando a los maestros y entienden de su lucha por el reajuste salarial.

Docentes sí merecen reajuste, afirma gremio

Para Morel, los docentes sí merecen algo mejor en cuanto a remuneración. “Es algo que se merecen. Esa postura estuvimos también teniendo en la mesa de trabajo estudiantil. En ningún momento cambiamos”, remarcó la joven, quien añadió que en varios colegios del país continúan con las sentatas como medida de apoyo al magisterio nacional que insiste en el 16% de aumento salarial.

La joven afirma que sin dudas existen profesores buenos y no tan buenos, pero que no por eso se deber generalizar. “Los docentes también pasaron tiempos difíciles, sobre todo con esto de las clases virtuales y a la par sufrimos bastante (los estudiantes). Hay profesores que no son perfectos, pero no podemos generalizar y decir que no merecen un salario digno”, sostuvo.

Cuestionamiento

Para los representantes estudiantiles de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes); del Consejo Estudiantil Nacional (CEN) y del Frente Nacional de Estudiantes Católicos, que también se reunieron el lunes con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, muchos docentes no merecen el 16% de aumento salarial y dejan mucho que desear en materia de calidad en la enseñanza.

Asimismo, estas organizaciones afirman que el MEC debe presionar más para que los maestros, así como piden reajuste, ejerzan mejor la profesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...