Colombianos “felicitan” a Paraguay por orden de detención de Rodrigo Granda

“Gracias Paraguay”, “Viva Paraguay” y “Gloria al Paraguay” fueron algunas respuestas de colombianos quienes manifestaron -a través de redes- su felicitación y agradecimiento al Paraguay por la orden de detención de uno de los exlíderes de las FARC Rodrigo Granda, quien goza de libertad por un acuerdo de paz. Interpool de nuestro país logró su captura en México, tras un requerimiento por su presunta intervención en el asesinato y secuestro de Cecilia Cubas, pero -finalmente- el exguerrillero fue deportado nuevamente a Colombia.

El exlíder de las extintas FARC Rodrigo Granda fue detenido este martes a su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
El exlíder de las extintas FARC Rodrigo Granda fue detenido este martes a su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.Mauricio Dueñas Castañeda

Cargando...

Anoche, se anunció desde México que Interpool detuvo en un aeropuerto a Rodrigo Granda, uno de los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la activación de una circular roja por pedido del Paraguay. El negociador de la firma de paz entre la extinta guerrilla y el Gobierno colombiano fue -finalmente- deportado a su nación.

Nuestro país solicita la extradición del exguerrillero por presuntamente haber colaborado con asesoramiento al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el asesinato y secuestro de Cecilia Cubas.

Lea también: Fiscalía reitera pedido de captura de Rodrigo Granda

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó a través de Twitter que la detención de Granda se produjo porque Paraguay activó la circular roja, intentando desligar responsabilidades del gobierno del país vecino en la captura, considerando el acuerdo de paz entre ambos sectores.

Lea más: Rodrigo Granda regresó a Colombia tras detención en México

Los ciudadanos colombianos se manifestaron a través de redes felicitando al Paraguay por la decisión adoptada, ya que argumentan que la justicia de su país dejó impune a los “criminales” de las FARC. “Ya que Colombia no pudo hacer justicia con estos narcoterroristas, que por lo menos se haga justicia en otro país. Viva Paraguay”, respondió el usuario OJHC (@huertas_oscar) al tuit de Molano.

Lea más: “Negociadores de paz” de FARC entrenaron al EPP

Algunas “felicitaciones” de los colombianos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...