Quejas por atención y demora en la entrega de documentos en Identificaciones

A las quejas por la lenta atención en Identificaciones, se suma el disgusto por la demora en la entrega de los documentos tramitados. Un usuario lamentó que tras casi un mes, no pudo aún retirar su cédula de identidad.

Muchas personas aguardan durante varias horas para poder ingresar a la sede central de Identificaciones de la Policía, ubicada en Asunción.
Muchas personas aguardan durante varias horas para poder ingresar a la sede central de Identificaciones de la Policía, ubicada en Asunción.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

El usuario de Twitter AlexisCubells (@AlexisCubells) relató su experiencia en cuanto a la solicitud de una cédula nueva en Identificaciones de la Policía. Lamentó que tras 28 días de haber tramitado aún no logró retirar el documento.

Según relató, también tuvo que sufrir por la lenta atención en la sede, ya que tuvo que esperar alrededor de 4 horas para poder ingresar al local y solicitar el documento.

Lea más: Quejas por lentitud: Identificaciones culpa a “morosos”, pero no extiende horario “por pandemia”

Prosiguió indicando que le prometieron que en 22 días ya podía ir a retirar la cédula, período de espera que -refirió- ya le resultó un “ofensa” por ser tan prolongado. Igualmente, decidió ir luego de la fecha establecida y, sin embargo, le indicaron que el documento aún no estaba disponible y que recién iba a ser remitido “a fábrica”.

Cubells refirió a ABC Color que su caso no fue aislado, pues indicó que cuando asistió a la sede un grupo de 10 personas fueron remitidos a la sección de reclamos por la misma situación. Además, comentó que no recibió ninguna explicación por parte de los funcionarios y agregó que no quiso consultar sobre el problema para ahorrarse el estrés.

Lea más: “Sin sistema”: caos en Identificaciones

Varias quejas, pero no responden

Desde hace semanas, usuarios vienen reportando quejas referente a la lentitud en el avance de la atención, que genera una larga espera para realizar las gestiones, además de aglomeraciones en la sede central.

Ante esta situación, los usuarios solicitaron un horario más extendido para poder tramitar sus documentos sin tener que aguardar durante horas. Sin embargo, desde la institución se niegan a ampliar el período de atención por -según argumentaron- el decreto sanitario que actualmente ya permite hasta el tránsito libre en todos los horarios.

Lea más: Comandante cambia a su director de Asuntos Internos por caso de tragada

Nuestra redacción intentó comunicarse con las autoridades de Identificaciones para obtener la versión respecto a la prolongada espera para la entrega de documentos, pero no contestaron a las llamadas. Igualmente, estamos abiertos a recibir una respuesta sobre la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...