AFD y Hacienda coordinan acciones para seguir apoyando a microempresas

Con el fin de coordinar la agenda para apoyo a las microempresas, la nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Teresa de Velilla se reunió ayer con el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, además de organizar otros temas de la agenda de cooperación entre ambas instituciones.

La nueva titular de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla y el ministro de Hacienda Óscar Llamosas durante la reunión en la sede del fisco
La nueva titular de la AFD, Teresa Rivarola de Velilla y el ministro de Hacienda Óscar Llamosas durante la reunión en la sede del fisco

Cargando...

La nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo, Sra. Teresa de Velilla en su primera reunión con el ministro Llamosas le manifestó sobre algunas acciones ya enmarcadas por la banca estatal de manera a acompañar a las empresas generadoras de mano de obra en el país y dar apoyo a las microfinanzas con el objeto de impulsar el desarrollo.

Reactivar la economía

“Con un tema de post pandemia, lo que necesitamos es reactivar a toda la economía y hacer que este gran motor de crecimiento de Paraguay pueda seguir sus pasos firmes para que más paraguayos puedan tener acceso a un trabajo digno o puedan llevar adelante sus emprendimientos” mencionó la Sra. Velilla.

Entre varios temas mencionados, resaltó su compromiso ante los nuevos desafíos de la promulgación de la nueva Carta Orgánica de la AFD y expresó que trabajará con su equipo para dinamizar la colocación de los diversos productos crediticios existentes en un trabajo coordinado con diferentes referentes de sectores.

Tras la reunión, el ministro de Hacienda, manifestó la importancia del rol fundamental de la AFD durante la pandemia e instó a seguir trabajando en la misma línea de gestión, dando mayor énfasis a aquellos sectores que requieren recuperarse tras la crisis económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...