Positiva concurrencia para aplicación de vacuna antiCOVID

Una importante cantidad de personas ya se acercó este viernes al vacunatorio antiCOVID del Polideportivo de Fernando de la Mora. El Ministerio de Salud aplica la primera, segunda y tercera dosis durante esta jornada.

Se reporta una positiva concurrencia en el vacunatorio del Polideportivo de Fernando de la Mora.
Se reporta una positiva concurrencia en el vacunatorio del Polideportivo de Fernando de la Mora.Gentileza

Cargando...

En el Polideportivo de Fernando de la Mora se observa una concurrencia positiva de aquellos que deben recibir su primera, segunda o tercera dosis antiCOVID. Ayer, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, refirió que estaba preocupado por la baja asistencia a los locales de vacunación.

Desde tempranas horas, muchas personas ya se acercaron a aguardar el inicio de la vacunación en dicho local, según reportó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Lea más: Anticovid: vacunación con Medigen no muestra reacciones adversas

Los encargados de la aplicación de las dosis indicaron que la segunda dosis de Sputnik V es la más requerida en el Polideportivo de Fernando de la Mora.

También informaron que ya están enviando brigadas móviles de vacunación a las empresas para lograr inmunizar a aquellos que no puedan ir a recibir su dosis en horario laboral.

Lea más: Vacunación general a adolescentes es inminente y luego alcanzaría a niños de 6 a 11 años

Calendario de vacunación

Hoy pueden recibir su primera dosis aquellos de 18 años en adelante. La vacuna de Pfizer se aplica a los de 18 a 30 años, mientras que los de 30 años en adelante reciben la AstraZeneca.

La segunda dosis de Pfizer se aplica a aquellos que hayan recibido la primera hasta el 20 de septiembre, de Moderna hasta el 20 de septiembre, de Sputnik V hasta el 30 de agosto, AstraZeneca hasta el 6 de septiembre y Coronavac los que ya cumplieron el mes de intervalo entre ambas inoculaciones. Hoy pueden asistir los de terminación de cédula 8 y 9.

Lea: Aplicarán tercera dosis antiCOVID al personal de blanco y mayores de 50

La tercera dosis antiCOVID se aplica a personal de salud y a aquellos de 50 años en adelante. Se ejecuta la intercambiabilidad de plataformas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...