Técnico de la Ande recibió descarga eléctrica en San Pedro y lo trasladan a IPS de Asunción

El fuerte temporal dejó a su paso incontables destrozos en varias ciudades del Departamento de San Pedro. Un técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba reponer el servicio de energía eléctrica en San Estanislao. Quedó consciente pero para una mejor atención lo trasladaron con urgencia hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción.

Estación de servicios derribada por tormenta en Itacurubí del Rosario.
Estación de servicios derribada por tormenta en Itacurubí del Rosario.Sergio Escobar Rober, corresponsal

El operario que forma parte de una de las tantas cuadrillas que se movilizó tras el fuerte temporal recibió una descarga de 23 mil voltios, según reportó nuestro corresponsal en la zona, Sergio Escobar Rober.

Específicamente ocurrió en la ciudad de San Estanislao en la tarde del sábado. Afortunadamente no perdió la conciencia y por precaución, para una mejor atención médica se decidió que fuera atendido en la capital del país. Para las próximas horas se aguarda un informe preciso sobre el estado de salud en que se encuentra el afectado.

Con relación a la tormenta de hace una horas, informes preliminares refieren que el fuerte viento destecho varias viviendas y algunos comercios.

Numerosas comunidades quedaron sin energía eléctrica, por ende se vuelve difícil la comunicación en cuatro distritos del segundo departamento.

Las localidades que sufrieron el tiempo inestable fueron Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, Guayaibi, General Aquino y San Estanislao.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.