#DaleCandela: embajada otorgó visas para ingresar a Estados Unidos

Este lunes por la mañana, Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de Candela, la bebé que se encuentra aún en vida intrauterina aquejada de una cardiopatía denominada hipoplasia de corazón izquierdo, recibieron la visa necesaria para el ingreso a Estados Unidos, donde la niña será sometida a una cirugía para salvar su vida. Con el documento expedido por las autoridades norteamericanas, los papás ganan tiempo para conseguir el dinero para costear la operación.

Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de la bebé Candela.
Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de la bebé Candela.Gentileza,

Cargando...

Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay entregaron a Sirlene Acosta su visa de ingreso a dicho país. La mujer se encuentra con más de 34 semanas de gestación y está en espera de Candela, una niña que presenta una cardiopatía, por lo que debe ser sometida a una delicada operación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud realizaron las gestiones necesarias ante la embajada norteamericana para agilizar la expedición del documento y con ello consiguieron otros diez días para seguir recaudando fondos.

Para costear la cirugía, los padres de la nena, Édgar Armoa y Sirlene Acosta, impulsaron una campaña denominada “#DaleCandela” mediante la que pretenden recaudar unos G. 3.500 millones para pagar el parto y la delicada intervención quirúrgica.

Además de cubrir los gastos médicos, los jóvenes padres necesitaban la visa de ingreso a EE.UU., donde se encuentra el Boston Children’s Hospital, centro médico donde se desarrolla la operación. Dicha visa la obtendrían solo con un documento emitido por el hospital, pero para ello precisaban abonar el 100% de la operación.

Sin tener aún los recursos, los padres solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales de nuestro país y fue así que consiguieron los documentos.

“Estamos con mucha necesidad pero con mucha esperanza”, comentó al respecto Édgar Armoa y afirmó que ya con la “visa en mano” ganaron otros 10 días para seguir con la campaña “#DaleCandela”.

Armoa explicó que él ya cuenta con la visa y que ahora que su esposa también tiene el documento podrán seguir adelante con los trámites para viajar y que la bebé pueda ser operada.

La pareja se encuentra actualmente programando su viaje a EE.UU., para lo que necesitan los G. 3.500 millones. Actualmente, tienen recaudados G. 1.600 millones y siguen apelando a la solidaridad para llegar a la meta.

A sus 17 semanas, Candela fue diagnosticada con una cardiopatía bastante compleja conocida como síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, lo que significa que se formó solo la mitad de su corazón.

Las personas que deseen ayudar pueden enviar sus aportes vía transacción bancaria a Visión Banco a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, Nº de cuenta 4268875, C.I. 3.812.743. También pueden contactarse al (0982) 396-185.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...