Llegaron 225.810 dosis de Pfizer del mecanismo Covax

Cerca de este mediodía llegó a nuestro país un cargamento de 225.810 dosis de la vacuna Pfizer, correspondientes a la compra realizada por el Gobierno al mecanismo Covax. Con esto se podrá dar continuidad a la inmunización, todavía insuficiente, contra el coronavirus en nuestro país.

Llegada de las vacunas Pfizer hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi
Llegada de las vacunas Pfizer hoy en el aeropuerto Silvio PettirossiGentileza

Cargando...

En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y del director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, recibieron el lote de vacunas contra el covid-19, que forma parte de los lotes que incluyen las negociaciones realizadas por el Gobierno con el mecanismo Covax.

Lea más: Aplicación de primera, segunda y tercera dosis anticovid seguirá la próxima semana

El lote de hoy, de 225.810 dosis, corresponde a una parte de 4,3 millones de dosis que serán distribuidas a los vacunatorios correspondientes por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Desde el Ministerio de Salud instaron a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento.

Así también recordaron a las personas que aún no se vacunaron a inscribirse en la plataforma vacunate del Ministerio de Salud y permanecer atentas a la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19.

Lea más: Escasa concurrencia en puestos vacunatorios de Caacupé

Actualmente, en nuestro país se llevan a cabo jornadas de vacunación de primera y segunda dosis para la ciudadanía. Así también se aplicaron terceras dosis al personal de blanco.

La semana pasada, Salud Pública aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el covid a 3.069 personas entre los días lunes y martes. Por otro lado, se logró que unas 4.000 personas por día sean inmunizadas con la primera dosis, principalmente a través de las visitas comunitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...