Arresto domiciliario para mujer que habría alquilado a su bebé es correcto, dice fiscal

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El fiscal Augusto Ledesma, quien investiga el caso del supuesto alquiler de un bebé para pedir limosnas en semáforos –ocurrido en Luque–, dijo que es correcto que la jueza del caso haya otorgado arresto domiciliario a la madre porque su hijo es aún lactante y así lo establece el Código Procesal Penal.

“Se le puede otorgar arresto domiciliario porque es una madre lactante. Considero que la jueza obró de buena manera, conforme a la ley”, dijo Ledesma este martes, al tiempo de recordar que había imputado a la madre del bebé por abandono y violación del deber del cuidado.

El agente dijo además que esto obedece a que la mamá aún no tiene condena alguna. Si eso sucede, sí podría darse el supuesto de que pueda dar de mamar en prisión, pero este no es el caso.

El caso trascendió semanas atrás, cuando los funcionarios de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), la Defensoría de la Niñez y la Policía Nacional rescataron a un niño de 2 años que era utilizado en las calles por un adulto que dijo ser el tío para pedir dinero en los semáforos, según el reporte de Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color en Luque.

La madre negó haber alquilado a su bebé. Quien supuestamente lo hizo fue una persona llamada Éver Saúl Acosta, quien aparentemente no tiene un vínculo familiar con el niño, para pedir dinero o vender golosinas en los semáforos ubicados en el microcentro de Luque. El fiscal Ledesma ordenó la detención de Acosta hace diez días, pero hasta la fecha sigue con paradero desconocido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue la jueza María Cecilia Ocampos quien otorgó arresto domiciliario para la madre, ya que es lactante de otro pequeño de apenas un año, según manifestó el agente del Ministerio Público, una decisión que -expresó- se ajusta a las leyes.