Pagan a trabajadores y se destraba movilización en Municipalidad de Carapeguá

Trabajadores municipales acordaron con el ejecutivo municipal de Carapeguá levantar su manifestación con el cobro de una quincena de los más de dos meses de sus haberes atrasados. Se desembolsó unos G.18 millones para el pago, explicó el intendente Carlos Amarilla. Falta pagar también a los funcionarios contratados y nombrados, lo que requerirá el desembolso de otros G. 23 millones.

Intendente de Carapeguá, Carlos Amarilla(ANR), procede al pago de sus haberes a los jornaleros y recolectores de basura
El intendente de Carapeguá, Carlos Amarilla, procede al pago de haberes a los jornaleros y recolectores de basura.

Cargando...

Unos 19 jornaleros responsables del aseo urbano y la recolección de basura, que el viernes pasado iniciaron manifestación frente a la Municipalidad de Carapeguá y el domingo cerraron el acceso al vertedero municipal en reclamo del cobro de más de dos meses de mensualidades atrasadas, percibieron este martes sus salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto.

El intendente Carlos Amarilla (ANR,Partido Colorado) explicó a los funcionarios que no hay recursos para cancelar la deuda de dos meses que la Comuna viene arrastrando de la administración del intendente Luciano Cañete (ANR), que logró su reelección el pasado 10 de octubre.

“Ahora se hizo todo el esfuerzo posible se les pagó un promedio de G. 945.000 a cada uno correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto. Luego de tener más recursos en la Municipalidad local, la próxima semana podrán percibir la primera correspondiente al mes de septiembre”, comentó el intendente Amarilla.

Señaló que se espera que los contribuyentes se acerquen a pagar sus impuestos, porque es la única forma de cumplir no solo con los sueldos de los funcionarios, sino también con otros gastos imprescindibles como combustible y los servicios básicos de agua y energía eléctrica.

El responsable de Aseo Urbano de la Municipalidad de Carapeguá, Reinaldo Martínez, manifestó que haber cobrado hoy representa un gran alivio para los trabajadores porque tienen familias qué mantener y que estaban pasando por un mal momento en sus hogares.

Martínez y un grupo de sus compañeros de trabajo se disculparon con el intendente Amarilla por cualquier posible ofensa, pero ratificaron que se movilizaron motivados por la necesidad, y se comprometieron seguir cumpliendo sus funciones.

Al enterarse de que desde hoy iban a cobrar, los recolectores de basura regularizaron el servicio desde la madrugada de este martes. En la tarde los jornaleros reanudarán la limpieza de cementerios, atendiendo a que se acerca el Día de los Difuntos.

El responsable de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Mariano Portillo, manifestó que los demás empleados como los trabajadores contratados y funcionarios administrativos externos como guardias de seguridad, serenos del mercado municipal, estadio y cementerios, y cobradores de tasas e impuestos municipales, están también aguardando cobrar.

El intendente Amarilla dijo que próximamente está previsto pagar a los contratados y nombrados, y que los concejales municipales, a quienes se les adeuda hasta 10 meses, deberán aguardar más para percibir sus haberes. Para ellos se precisará un desembolso de G.23 millones.

El lunes, el intendente Amarilla decidió garantizar el servicio de aseo urbano y recolección de basura a la ciudadanía, y con un camión de tumba y seis operarios salió a recolectar la basura en los diferentes barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...