Condenan a 25 años de prisión a autor confeso de homicidio ocurrido en Areguá

La fiscal Sandra Ledesma consiguió una condena de 25 años de cárcel para el autor confeso del homicidio de la secretaria de la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo de Areguá, ocurrido en diciembre de 2018. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego en un confuso incidente.

El crimen fue grabado por una cámara de seguridad.
El crimen fue grabado por una cámara de seguridad.

Cargando...

Este miércoles finalizó el juicio oral y público contra Adolfo Alcides Alvarenga, extesorero de la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo de la ciudad de Areguá, por el asesinato de Mirian Soto Sánchez, secretaria de ese organismo. El Ministerio Público presentó diez testigos y varias pruebas documentales para demostrar la culpabilidad del autor confeso del hecho.

El elemento de prueba principal fue la filmación de circuito cerrado que registró el momento en el que la víctima recibió tres disparos de arma fuego efectuados por Alvarenga.

El imputado admitió ante el Tribunal de Sentencia haber sido el autor del crimen. Durante el desarrollo del juicio, Alvarenga pidió perdón en reiteradas ocasiones a la familia de la víctima y a su propia familia.

El tribunal estuvo presidido por Alicia Orrego y conformado por Hugo Segovia y Lilian Flores. El juicio comenzó el pasado 6 de octubre con las declaraciones testificales.

El crimen ocurrió el 4 de diciembre de 2018. Mirian Soto Sánchez, de 37 años de edad, trabajaba como secretaria de la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo de Areguá.

Tras cometer el crimen, Adolfo Alcides Alvarenga, extesorero de la Junta de Saneamiento, fue a su casa y confesó lo ocurrido a su esposa. Luego se entregó a la policía y el revólver de calibre 38 que utilizó para asesinar a Soto Sánchez fue incautado.

Alvarenga afirmó que el crimen no fue premeditado. Explicó que en la mañana del 4 de diciembre hizo un reclamo a la víctima, quien supuestamente anuló de forma irregular una factura de pago por el servicio de aguatería.

Según su declaración, Alvarenga sugirió a Soto Sánchez que renunciara al cargo porque actuó de forma irresponsable, poniendo en riesgo el patrimonio de la Junta. El imputado, aseguró que la mujer lo insultó poniendo en duda su virilidad y ofendiendo a su familia, a lo que el hombre reaccionó abriendo fuego con su revólver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...