Luque: concejal reelecto asegura que González Daher no fue un digno representante del Partido Colorado

Diego Romero, edil colorado reelecto en las elecciones municipales del 10 de octubre, manifestó que el fallecido exsenador Óscar González Daher nunca representó dignamente los principios del Partido Colorado. “Quienes abusan de la autoridad otorgada para satisfacer sus propios intereses traicionan la esencia del ejercicio de la política”, afirmó.

Diego Romero, concejal de Luque por la ANR.
Diego Romero, concejal de Luque por la ANR.Foto Gentileza

Diego Jesús Romero (ANR, Partido Colorado) fue reelecto como concejal de Luque y obtuvo más votos que el concejal cartista también reelecto Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher.

Pese a estar condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, González Chaves consiguió la reelección.

Romero afirmó que tras la muerte de Óscar González Daher, en Luque comenzó un proceso de renovación “ya que luego de 20 años otro apellido y proyecto lideró la lista de electos para la integración de la Junta Municipal”.

Manifestó además que “quienes abusan de la autoridad otorgada para satisfacer sus propios intereses, traicionan la esencia del ejercicio de la política”, refiriéndose al recientemente fallecido González Daher.

Romero agregó además que “el cansancio y el hartazgo de la gente hacía al antiguo sistema de gobierno, se reflejaron en las votaciones”, ya que Rubén González Chaves ingresó a la Junta Municipal en tercer lugar.

El concejal Diego, se desmarcó del equipo de González Daher durante la campaña política previa a las elecciones.

Doce concejales asumirán el próximo 9 de noviembre la Junta Municipal de Luque. Ese día también jurará el reelecto intendente Carlos Echeverría Estigarribia (ANR, cartista) quien estará al frente del Municipio por cuatro años más, en su segundo periodo como jefe comunal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.