Roque Santacruz, muy cerca de HC

Roque Luis Santacruz Cantero, jugador de Olimpia e histórico de la Selección Nacional, participó anoche de una reunión con los principales componentes de Honor Colorado, según informó en su cuenta de Twitter el titular de la ANR, Pedro Alliana. Posteriormente el propio Alliana dijo que hablaron más de fútbol que de política.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RHRALCEWNJDUJCXHJEMV2VTLEA.jpg

Cargando...

En la fotografía que dio a conocer Pedro Alliana se pudo observar al futbolista de Olimpia Roque Santacruz abrazado a los precandidatos de Honor Colorado: Santiago Peña y el propio Alliana. En la misma también se encuentra el líder de ese movimiento, Horacio Cartes, y Martín Admen, ejecutivo de una de las empresas del expresidente.

No es la primera vez que se menciona que el carismático futbolista podría candidatarse a algún cargo por el movimiento del expresidente Cartes, aunque la vez anterior él mismo desistió y había decidido seguir otra temporada como profesional de fútbol. No obstante, Cartes también lo tentó con llevarlo a culminar su carrera -que se encuentra en las postrimerías- al club Libertad. Sin embargo, el club Olimpia lo declaró “intransferible” y no aceptó el trato.

Desde el movimiento Honor Colorado se buscaría recurrir a figuras populares para tratar de encender las candidaturas de Peña y Alliana de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Roque, por su parte, no está pasando por un buen momento junto con su club. Siendo uno de los capitanes del Olimpia junto a Richard Ortiz, no puede evitar que su equipo lleve ya varias fechas en la última posición de la tabla de posiciones. El Decano viene de perder ante Guaraní y en la próxima fecha enfrenta a Cerro Porteño.

“Hablamos más de fútbol que de política”

Consultado respecto a la reunión de anoche con el jugador de Olimpia, Alliana primero quiso bromear al respecto, alegando que supuestamente no hablaron de política.

“Con Roque cerramos el acuerdo de que le vamos a desafiar a piki volley al “Mono” (Ricardo) Tavarelli en su quinta, eso lo que cerramos con Roque. Hablamos de todo un poco, esa es la verdad, pero nada, una reunión de amigos”, afirmó Alliana antes del inicio de la sesión de Diputados está mañana.

Al ser insistido refirió: “Hablamos más de fútbol que de política”. No obstante, reconoció que a Honor Colorado le interesa contar con la figura del exjugador, que no es la primera vez que se acerca al expresidente Cartes.

“La verdad que él es afiliado colorado y bueno, por supuesto que Roque pueda acompañarnos siempre va a traer mucha fuerza una imagen importante para el país. Aparte de su calidad futbolística, su preparación, su formación, su don de gente”, sostuvo el titular de Diputados.

Finalmente, también se consultó sobre la eventualidad de que Roque sea dupla de Santiago Peña, lo cual también negó y dijo que de momento, él es quién de momento es el elegido para completar la chapa presidencial propuesta por HC dentro de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...