Colorados y liberales de Luque negocian presidencia de la Junta

LUQUE. El miércoles se realizó una reunión de ediles colorados y liberales de Luque y el intendente Carlos Echeverría, en la casa de la concejala liberal Francisca Franco, para supuestamente negociar quién presidirá de la Junta Municipal.

El intendente Carlos Echeverría saluda con un “al pelo” al llegar a la vivienda de la concejala liberal Francisca Franco.
El intendente Carlos Echeverría saluda con un “al pelo” al llegar a la vivienda de la concejala liberal Francisca Franco.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Participaron de la charla los ediles liberales José Meza (hijo del excandidato a intendente César Meza Bría), Manuel Achucarro, Francisca Franco y el colorado Arnaldo Baeza, más el intendente reelegido Carlos Echeverría (ANR). Según fuentes, también estuvieron Enrique Quintana y Rubén González Chaves (los dos de ANR), el segundo es hijo del difunto exsenador condenado Óscar González Daher.

La convocatoria fue para las 19:00 del miércoles en la casa ubicada en el barrio Lapachal de esta ciudad, perteneciente a la edil del PLRA Franco, quien ocupará una banca en la Junta por tercer periodo consecutivo.

En el domicilio estaba la camioneta del jefe municipal Carlos Echeverría (cartista), de la marca Toyota Land Cruiser TDI con chapa HGE741, que condujo él mismo. Según las fuentes, lo acompañaron Enrique Quintana (ANR) y Rubén González Chaves (ANR). Este último está condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

En la calle estacionaron el concejal Arnaldo Baeza (ANR) y el edil reelecto José Manuel Achucarro Gill (PLRA) quien según fuentes estuvo acompañado del también electo Rómulo Pérez (PLRA). Además asistió el concejal José María Meza (PLRA), quien dejó en la vía pública su camioneta. El mismo es hijo de César Meza Bría, excandidato liberal a la Intendencia en las elecciones pasadas.

No participaron Belén Maldonado (PLRA), Diego Romero (ANR), Iván Velázquez (ANR), Eliseo Fernández (ANR) y Juan Ángel Marecos (ANR).

Por el PLRA el potencial candidato a presidir la Junta es Manuel Achucarro y por la ANR el reelegido Diego Romero, aunque aseguran que los ediles colorados “harán lo que sea para que Romero no sea presidente de la Junta Municipal porque hizo campaña contra Rubén”.

Entonces habrían acordado con los liberales apoyar a Achucarro. Intentamos obtener la versión de la anfitriona y de Carlos Echeverría pero tenían sus teléfonos apagados. José Meza y Manuel Achucarro no respondieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...