Habilitarán el acceso a los dos cementerios de Villarrica

La Municipalidad de la capital guaireña autorizó la entrada a los dos cementerios de esta localidad para conmemorar el Día de Todos los Difuntos, mañana 2 de noviembre. La feligresía católica suele visitar los camposantos en esta fecha, costumbre que el año pasado se prohibió por el covid-19.

Muchas personas ya estuvieron visitando a sus seres queridos en el Cementerio del barrio San Miguel de Villarrica.
Muchas personas ya estuvieron visitando a sus seres queridos en el Cementerio del barrio San Miguel de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

El intendente Alejandro Aguilera (ANR, cartista), por resolución municipal N° 3.926, habilitó el acceso desde las 07:00 y hasta las 17:00 en los dos cementerios, del barrio San Miguel y microcentro de Villarrica, para la conmemoración del Día los Difuntos. Se recalca que se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes impuestas por el Ministerio de Salud.

“Esta es una oportunidad para que la gente pueda visitar a sus seres queridos, que desde hace tiempo no lo han podido hacer, rogamos que cumplan con el protocolo sanitario. La actividad será muy importante también para los pequeños comerciantes apostados a los alrededores de los cementerios para que puedan generar algún ingreso económico”, explicó el jefe comunal.

La festividad católica consiste en visitar las tumbas de los seres queridos que ya fallecieron y rendirles un homenaje. Sin embargo, también es una oportunidad de ganarse el pan para muchos. Desde vendedores de comida hasta los que ofrecen paños y velas, son los principales beneficiados de la vuelta de esta celebración de manera masiva.

La vendedora de comidas rápidas María Duarte comentó que solo para esta fecha vienen por la ciudad para tratar de generar ingresos económicos, pues es un día con mucho movimiento comercial.

Por otro lado, Lilian Vera, indicó: “Estamos aprovechando como cada año para vender las velas, las flores y los paños de cruz (….). La verdad que el año pasado había muy poca gente por la pandemia, no vendimos casi nada, pero para esta ocasión estamos esperanzados en que la venta será mucho mejor”, manifestó.

Asimismo, este 1 de noviembre se recuerda el Día de Todos los Santos por lo que en la Catedral de Villarrica se realizará una misa en conmemoración prevista para las 19:00. La particularidad de este año es que los fieles podrán ir disfrazados de alguna “celebridad” o “santo” de la Iglesia católica y el mejor disfraz tendrá un premio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...