Ejecutivo dispone la apertura de todos los puestos migratorios

El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Nº 6191 por el cual dispone la “apertura total de puestos de control migratorio” en el país, dejando sin efecto el cierre de algunos de estos pasos internacionales por motivos de la pandemia. De esta manera, por primera vez desde el 16 de marzo de 2020, Paraguay vuelve a tener en teoría operativos todos su puestos fronterizos pero la efectividad de la medida depende de la reciprocidad de los países vecinos: Argentina, Brasil y Bolivia.

El paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó es uno de los que Argentina mantiene completamente cerrado. Paraguay ya ordenó la apertura total de sus fronteras.
El paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó es uno de los que Argentina mantiene completamente cerrado. Paraguay ya ordenó la apertura total de sus fronteras.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

La decisión de nuestro país se fundamenta en una resolución de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, que “considera factible la reapertura de los puestos de control migratorio en puntos de entrada al país”.

De esta manera, quedan habilitados los 42 puestos migratorios con los que cuentas nuestro país para el ingreso de personas y cargas.

No obstante, la medida aún no es recíproca con Argentina, que sigue limitando con cupos diarios el flujo de personas en puestos como el del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas. También mantiene cerrados los pasos entre Ayolas e Ituzaingó y Nanawa con Clorinda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...